Sí se lo han preguntado y no lo sabían, este dato es para ustedes, y si no se lo habían preguntado... nunca esta de más saber algo nuevo.
En diferentes culturas orientales los cerdos, chanchos, puercos, cochino, o como los quieran llamar, siempre fueron considerados sinónimo de abundancia, pues tener un marranito (real, de carne y hueso) significaba asegurar la alimentación por mucho tiempo, por lo cual nuestro porcino amigo fue adquiriendo un carácter simbólico especial. Investigadores y exploradores han encontrado figuras de terracota con forma de puerco que datan de los siglos XIV y XV antes de nuestra era, dando más fuerza a la explicación que dimos.
Marranito de terracota, que data del siglo XIV A.C-encontrado al este de Java |
Pero se preguntaran en este momento, ¿desde cuándo se usan marranos en cerámica para ahorrar?.
Pues...TENEMOS EL DATO!!!
A principios del siglo XX, en las cocinas inglesas eran muy comunes las ollas y jarrones fabricadas en una cerámica barata de color naranja, conocida como "pygg"... con el tiempo las personas empezaron a guardar sus monedas en estos jarrones conocidos como "pygg jar", al pasar los años, la palabra "pygg" empezó a ser "mal interpretada" o "mal entendida" como "pig", que como todos debemos saber, significa cerdo.
Se ha pensando que en algún momento algún marranito tradicional oriental, pudo tener contacto con la cultura inglesa, y se fueron asociando con la cultura del ahorro al punto de que hoy se pueden encontrar en espectaculares presentaciones como los conocemos en LOS PUERCOS, quienes "damos vida a tu ideas".
En la fábrica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario